11 C
Buenos Aires

Hay 2 millones de autos convertidos a GNC en las calles del país

MÁS NOTICIAS

 

Los números fueron dados a conocer durante el lanzamiento delCongreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V Expo GNC 2011.

Allí se indicó que el consumo de GNC crece año tras año y en el 2010 alcanzó los2.651,8 millones de metros cúbicos lo cual permitió una facturación de 3.447,4 millones de pesos.

Los usuarios de GNC ahorraron en conjunto unos 8.044 millones de pesos en comparación a si sus coches se hubieran movido con nafta súper, según datos del sector.

Actualmente hay 110 empresas en el país, que se dedican al rubro, además de unas 1.885 Estaciones de GNC y de 1.071 talleres de conversión: en total estas compañías emplean a 30.000 personas.

El sector acaparó hasta la actualidad inversiones directas por2.909 millones de dólares, destinadas para talleres de conversión, estaciones expendedoras e industrias.

 
Allí, los mayores referentes del sector coincidieron en que laArgentina debe aportar desde su industria del gas vehicularopciones de energías alternativas que respondan al incremento internacional de los precios del petróleo.

En ese sentido, propusieron agregar porcentajes de biometano y/o hidrógeno al gas vehicular.
 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -