Dos de las piezas fueron encontradas en Madagascar, mientras que la tercera fue descubierta en la isla Kangaroo, a unos 112 kilómetros al suroeste de Adelaide. El portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés), Daniel O'Malley, dijo a la agencia EFE que los restos podrían pertenecer al MH370.
Sobre la pieza encontrada en Kangaroo, O'Malley manifestó que "los restos deberán analizarse para esclarecer su origen y estamos haciendo los preparativos para transportarlos para su examen preliminar". Hasta el momento se encontraron cinco piezas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, que las autoridades confirmaron como partes del Boeing 777 desaparecido.
El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.