La Plata: Habrá transporte gratuito durante el Encuentro de Mujeres

El municipio de la capital bonaerense, donde se llevará a cabo la jornada este año, dispondrá de 50 colectivos gratuitos, sin paradas intermedias, con diferentes recorridos. En cuanto a los trenes, aumentará la frecuencia del tren Roca a la capital de la Provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará en La Plata un operativo especial durante el 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que incluirá postas sanitarias, puntos de hidratación y hospitales móviles, 490 escuelas para que las participantes se hospeden y el despliegue de 4000 policías mujeres para cuidar la seguridad, a la vez que habrá movilidad gratuita.

En el ENM -que se llevará a cabo en la capital bonaerense entre el sábado y el lunes- se realizarán 87 talleres gratuitos en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en los colegios universitarios, mientras que el domingo a las 18:30 será la marcha de cierre por la ciudad. Se esperan que asistan entre 150.000 y 200.000 personas.

“Entendiendo las características particulares de este evento, el operativo contará con un equipo de 4.000 policías mujeres que estarán divididas en diferentes turnos para velar por la seguridad de todas las participantes”, remarcaron desde el Gobierno.

Además de un gran despliegue en el operativo sanitario, el SAME Provincia estará disponible todos los días las 24 horas para brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública.

Colectivos

Con el objetivo de reforzar las opciones de movilidad, el municipio de La Plata dispondrá de 50 colectivos gratuitos, sin paradas intermedias, que estarán identificados para la ocasión y recorrerán: el sábado de 12 a 15 desde el Estadio Único (la parada estará en 19 y 32) a Plaza San Martín; y el domingo de 23 a 3 horas desde el Estadio Único a Plaza San Martín.
Trenes
En esa línea, el Ministerio de Transporte de la Nación aumentará la frecuencia del Tren Roca durante todo el encuentro incorporando servicios adicionales: sábado y domingo desde Constitución a las 7:20 y a las 8:00; desde La Plata a las 19:19, 19:59 y 20:42; y lunes desde Constitución a las 7:20 y a las 7:50 y desde La Plata: a las 19:58, 20:28 y 21:19.