16.6 C
Buenos Aires

Habrá audiencia pública para aumentar peajes un 35%

MÁS NOTICIAS

La convocatoria del Gobierno porteño está programada para el próximo 3 de enero. La actualización tarifaria contempla también subas de hasta 60 por ciento para las motos, con el fin de desalentar su uso en las autopistas, según lo informado por Autopistas Urbanas (AUSA).

Las nuevas tarifas incluirán políticas de desincentivo del uso de motos en autopistas y descuentos del 50 por ciento para camiones en horario nocturno. El incremento general promedio será del 34,9 por ciento.

El 75 por ciento de los muertos en accidentes de tránsito en autopista fueron motociclistas, mientras que en lo que va del año, protagonizan el 67 por ciento de los accidentes con víctimas. Esto llevó al Gobierno a aumentar las tarifas de peajes para las motos, con el fin de que circulen cada vez menos por esos caminos.

Por otra parte se incorporará un descuento del 50 por ciento al transporte de carga que circule con TelePASE en el horario de 23 a 6, con el fin de reducir la cantidad de camiones durante el día.

Para continuar con la política de desconcentrar el tránsito y mejorar la circulación, la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables de 11 a 15 sentido provincia y de 17 a 21 sentido al centro (sábados, domingos y feriados). Se mantendrán las tarifas diferenciales según el horario, con tarifas más baratas fuera de las horas pico, que son de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles.

Se mantendrá el descuento para clientes de TelePASE que bajará del 15 al 10 por ciento. La adhesión seguirá siendo gratuita, se realiza a través de www.telepase.com.ar y los usuarios pueden recibirlo gratuitamente por correo o acercarse a los más de 200 centros habilitados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Además, actualmente TelePASE cuenta con dos opciones de pago: débito automático con tarjeta de crédito o sin tarjeta de crédito con la billetera móvil PIM, lo que permitirá realizar cargas de dinero a través de Rapipago, Pago Fácil, Red Link o Pago mis Cuentas, que luego serán consumidas al pasar por las cabinas de pago TelePASE.

La actualización de tarifas posibilitará mantener la ejecución de las obras que AUSA realiza para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito en la Ciudad. El 55 por ciento de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Desde el 2008, se construyeron 29 pasos bajo nivel en la Ciudad, dos de ellos inaugurados en 2018 en Av. Nazca y tren San Martín y Av. Balbín y tren Mitre.

Durante 2019, AUSA finalizará importantes obras de infraestructura, el Paseo del Bajo y los viaductos Mitre y San Martín, que eliminarán 19 barreras.

- Advertisement -spot_img