22.4 C
Buenos Aires

Habilitaron el plan de obras para la ampliación de Aeroparque

MÁS NOTICIAS

La Legislatura porteña ratificó hoy los acuerdos firmados entre la Ciudad y la Nación para ejecutar los trabajos en el aeroparque Jorge Newbery, que incluyen la ampliación de las cabeceras, un nuevo estacionamiento subterráneo y la modificación de la traza de la avenida Costanera Rafael Obligado en tierras ganadas al Río de la Plata.

El aval se dio en el marco de la sesión ordinaria con 42 votos positivos, 11 en contra y cinco abstenciones y alcanza a dos convenios rubricados entre ambas jurisdicciones con miras a las obras proyectadas al 2022, que extienden el espacio que ocupa el aeropuerto metropolitano.

El primer entendimiento alude a la cesión por parte de la ciudad de Buenos Aires del uso de tierras para ampliar las cabeceras norte y sur.

El segundo contempla el proyecto de adecuación de la terminal y su zona de influencia, para “cumplir con las normas y recomendaciones internacionales y nacionales que rigen el funcionamiento de un aeropuerto en zona urbana”.

“Se demandó la adopción de medidas específicas en cuanto a la seguridad, infraestructura, mejoras de balizamientos, transitabilidad y espacios públicos circundantes, tareas a ejecutar por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 S.A.”, indica el texto del acuerdo, que data del 2007.

De forma complementaria a la aplicación de estas regularizaciones, en 2016 se proyectó un relleno costero hacia el este del aeroparque sobre el Río de la Plata, que permitirá rectificar y ensanchar las aceras y carriles de circulación de la avenida Costanera para el ingreso y egreso al predio de la estación aérea.

Esas tierras ganadas al río forman parte también de un proyecto aprobado por la Legislatura porteña a finales de 2017 para crear un corredor de la franja ribereña, en el tramo que va desde La Pampa hasta la avenida Sarmiento, que tendrá en su zona central un Distrito Joven que prevé reunir a todos los locales bailables de la Ciudad.

Asimismo, el aeropuerto sumará un nuevo estacionamiento subterráneo de unas 700 cocheras en dos niveles con conexión a superficie que estará afectado exclusivamente a la actividad aeroportuaria.

Al respecto, de acuerdo a lo informado por funcionarios porteños a la Legislatura, se estima que para marzo del 2020 se quitará el actual estacionamiento a cielo abierto del sector que alberga a 1.200 automóviles y allí se construirán cinco estaciones para aeronaves.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img