21.6 C
Buenos Aires

Habilitan el aeropuerto de Córdoba como corredor seguro para ingresar al país

MÁS NOTICIAS

A partir de hoy, el Gobierno nacional oficializó la habilitación del aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba como corredor seguro para la entrada al país de pasajeros del exterior.

Por medio de la Decisión Administrativa 955/2021, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se dispuso la habilitación del aeropuerto Taravella de Córdoba a partir de hoy como corredor seguro para el ingreso al país.

En la norma se aprueba el protocolo “de transporte aéreo de pasajeros provenientes del exterior” que arriban a la provincia de Córdoba propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

La disposición prescribe que la provincia deberá ajustarse a las previsiones de los protocolos nacionales que marcan los requisitos para “la solicitud de habilitación de corredores seguros de ingreso al país”.

Indica además que la provincia “deberá acreditar por ante el Ministerio de Salud nacional la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo” para quienes ingresan al país por ese punto de entrada habilitado.

Se establece también que la referida terminal tendrá que “contar con las capacidades básicas exigidas desde el nivel nacional para prevenir y mitigar el ingreso y circulación de la variante Delta o cualquier otra de preocupación epidemiológica”.

Las autoridades de Córdoba habían presentado los protocolos correspondientes para la habilitación de este aeropuerto a mediados de agosto, cuando el Gobierno amplió el cupo de ingreso de vuelos desde el exterior, que a partir de ese momento podía ser de 1.700 pasajeros diarios.

¿Vuelve la normalidad el próximo año en el sector aéreo?

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó ayer que estima que “para mediados del año próximo” los vuelos domésticos de Argentina volverán a estar en un nivel similar a los de la prepandemia y aseveró que en la línea de bandera están “trabajando fuertemente, de manera conjunta, directivos y empleados, para lograr la mejor prestación posible” en las circunstancias actuales, para que “cuando llegue la normalidad nos encuentre en las mejores condiciones”.

Ceriani indicó: “hay una demanda muy fuerte en lo que es el sector doméstico y estamos poniendo, a partir de enero, un 50% más de oferta. Además, tenemos proyectado transportar un 80% de los pasajeros domésticos de antes de la pandemia”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img