21.7 C
Buenos Aires

Guerrera recibió a la Juventud Sindical de CGT para analizar la multimodalidad

MÁS NOTICIAS

Durante el encuentro, los jóvenes sindicalistas propusieron impulsar mediante proyectos de ley las propuestas que se vienen desarrollando con los diferentes sectores del transporte para que puedan tener un marco formal e institucional.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recibió durante la jornada de ayer a la Comisión de Transporte de la Juventud Sindical de la CGT, liderada por Sebastián Maturano.

Según informó la Agencia Rieles, se trató una posible refundación del Instituto Argentino de Transporte Multimodal, en la que vienen trabajando las autoridades del ministerio, conformado por diferentes actores del transporte, sindicatos, cámaras empresariales, universidades y asociaciones de usuarios que están atravesados por políticas ambientales y perspectiva de género.

Asimismo, la cartera que conduce Guerrera invitó a la juventud a participar de manera institucional en el Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (COFED), organismo que se viene trabajando fuertemente para mejorar la política de transporte Multimodal.

Por su parte, Maturano, Secretario General de la Juventud Sindical de la CGT, manifestó las diferentes acciones que vienen llevando a cabo en coordinación con las empresas y diferentes institutos educativos y de investigación. “El trabajo mancomunado de las juventudes del ámbito privado es fundamental para favorecer las acciones de un Estado cambiante”, sostuvo.

Finalmente, Guerrera se mostró “agradecido e ilusionado” con el aporte de los sectores jóvenes y mostró compromiso para continuar con el diálogo fluido. “La importancia que tienen las juventudes trabajadoras en el futuro del país son una cuestión primordial en el ministerio de transporte; ellos y ellas son el futuro, este ministerio es con el conjunto de trabajadores adentro”, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -