30.4 C
Buenos Aires

Gremios portuarios alineados en la FeMPINRA realizaron un plenario en la CATT

MÁS NOTICIAS

Los gremios portuarios que integran la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) realizaron el día de hoy un plenario en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), cuya sede se encuentra en la Av. Jujuy al 1074, y acordaron un cuarto intermedio para el 8 de junio para resolver las paritarias que ya vencieron. Este encuentro se dio “luego de la reunión con las Terminales de Puertos de Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo”, según informaron en un comunicado distribuido en las redes sociales de la Federación.

En el comunicado detallaron que “el encuentro entre el sector empresario y los trabajadores tuvo como principal punto la recomposición, dado que hoy 31/05, se venció el tramo de la paritaria 2021-2022”. Y agregaron que: “La postura de la Federación es cerrar el tramo vencido y que los salarios de los trabajadores no pierdan contra la inflación, mientras que las empresas se oponen por el momento a este punto”.

“Desde el sector trabajador se dejó en claro que esta situación genera un malestar en todos los compañeros portuarios y se acordó pasar a un cuarto intermedio para el 8 de junio”, finalizó el comunicado difundido por la FeMPINRA.

El encuentro fue encabezado por Roberto Coria (Guincheros), Raúl Lizarraga (SEAMARA), Fabián del Río (AAEMM) y Cristian Flores (SCEP) y contó con la presencia de trabajadores del sector.

Fotos: Gentileza Sec. de Prensa – FeMPINRA.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img