16.1 C
Buenos Aires

Los gremios marítimo portuarios marchan hoy por el Día de la Soberanía

MÁS NOTICIAS

En Plena Tormenta: un buque japonés pierde 2.000 containers cruzando el Océano Pacífico

Casi 2.000 contenedores a bordo de un barco administrado por NYK Shipmanagement de Japón se perdieron en el mar...

El Puerto de Buenos Aires avanza en la implementación de políticas de género

La Comisión de Género del Puerto de Buenos Aires infomró que avanzan con la implementación de la Ley 27499,...

Según la OIT, la crisis del COVID-19 terminó de desatar una crisis global del salario

El salario de los trabajadores de todo el mundo está en jaque. Un informe lapidario de la OIT enciende...

Brey destacó el acuerdo fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, se refirió al acuerdo alcanzado esta semana y...

Los sindicatos que integran la FeMPINRA se sumarán hoy viernes dse las 10 a la movilización, junto a otras organizaciones gremiales y movimientos sociales. Piden por un rol activo del Estado en la Hidrovía y en la reactivación tanto de la Marina Mercante como de la Industria Naval.

La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció su participación en el acto por el Día de la Soberanía convocado por el colectivo de organizaciones adherentes al “Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción”, y que tendrá lugar en el Monumento de los Héroes de Malvinas, ubicado en Av. del Libertador 50 (CABA) desde las 10 horas.

Reunión de las organizaciones adherentes al “Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción”

La concentración busca recuperar “el sentido político que para nuestro pueblo tienen estas fechas e impulsar y garantizar el camino de soberanía que demanda en nuestro país”, resaltando la necesidad de construir “una Argentina con Soberanía Alimentaria, Monetaria, Financiera, Fiscal, Productiva y Energética”, señaló Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA.

El colectivo de organizaciones leerá un documento que se hizo público y en el que se propone una agenda para la pospandemia que incluye la sanción legislativa del “Impuesto a las Grandes Fortunas, la propuesta que impulsa La Marcha al Campo y las iniciativas que buscan garantizar la concreción de Tierra Techo y Trabajo”. Además, se quiere “recuperar la presencia del Estado ante la Hidrovía Paraná-Paraguay, en todo el entramado portuario y promover la construcción del canal Magdalena marchando hacia la reconstrucción de la Marina Mercante y la Industria Naval”, agregó Schmid, quien también conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Además de la FeMPINRA, estarán participando la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy; el Sindicato de Obreros Curtidores, liderado por Walter Correa; organizaciones que adhieren a la Corriente Federal de Trabajadores; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -