Gremios del transporte marcharon en rechazo al tarifazo

Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) fueron los más convocantes en la marcha que se realizó ayer bajo la consigna #MalditoTarifazo, en rechazo a los aumentos en los servicios públicos. También participaron sindicatos de servicios y la industria y los movimientos sociales.

De esta manera, el secretario general de la CATT Juan Carlos Schmid indicó que convocarán a no pagar si siguen los incrementos: “rechazamos este ajuste sobre los servicios que afecta tanto a pymes como a usuarios y familias por igual” aseguró. Schmid también destacó que desde el sector transportista “van a adherir al reclamo general que se plantee como ya lo hemos hecho”.

Los manifestantes se concentraron cerca de las 10 en la intersección de Suipacha y Diagonal Norte para marchar luego a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), lo que generó algunas complicaciones en el tránsito, principalmente en la zona de Avenida de Mayo y 9 de Julio, que estuvo cortada durante varias horas.

“Si siguen los aumentos y no hay una revisión del cuadro vamos a promover el no pago de los servicios. Vamos a interpelar al conjunto del pueblo para que acá haya una reacción y que se dejen de seguir masticando bronca en la casa” expresó Schmid

Como parte de la CATT participaron gremios como la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Supeh, Guincheros, Aeronavegantes, La Fraternidad, entre otros, mientras que también marcharon trabajadores de ATE, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y organizaciones de la economía popular nucleadas en la CTEP.