El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Roberti, manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran las plantas de biocombustibles y responsabilizó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por las medidas tomadas recientemente.
En ese sentido, Roberti advirtió que "las plantas de biocombustibles se encuentran paralizadas a raíz de las medidas tomadas por el ministerio de economía en referencia a los precios de las materias primas". El diputado remarcó que esta situación "conlleva invariablemente a despidos de los trabajadores del sector"."Desde la Federación Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles estamos evaluando la toma de las plantas fabriles en defensa de las fuentes laborales", enfatizó.
Sobre las responsabilidades que llevaron a esta situación, Roberti fue contundente: "las medidas encaradas por Axel Kicillof son una muestra más del constante ataque a la producción, por consiguiente hago responsable al ministro del costo social que representaría dejar a 1500 familias en la calle y de las consecuencias a las que nos llevarían".