14.3 C
Buenos Aires

Gran movimiento turístico por fin de semana largo

MÁS NOTICIAS

 

El clima y el fin de mes no impidió que miles de personas, en automóviles, colectivos, barcos y aviones, decidieran escaparse de la ciudad para descansar durante estos cuatro días.

El éxodo lo demostraron los principales puntos de salida de la ciudad, en la terminal de ómnibus de Retiro, durante el inicio del fin de semana largo se incrementaron un 10 % en promedio, los arribos y partidas. Y desde la Comisión Nacional de

Regulación del Transporte (CNRT), se informó que la mayor cantidad de refuerzos eran para la costa atlántica, el litoral y Córdoba.

Los aviones tuvieron también su protagonismo a la hora de ser elegidos para salir de la ciudad, en los aeropuertos metropolitanos, no hubo problemas con los horarios de partidas, salvo un vuelo a Miami que llevaba más de 48 horas sin despegar.

Así es que el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se celebró ayer, llevó las reservas hasta cerca del 90 % en la costa y en la zona de las sierras bonaerenses, según indicaron desde el área de turismo provincial.

Sin embargo, para lo que decidieron quedarse o elegír a ciudad de Buenos Aires como lugar de descanso, el gobierno porteño organizó para este fin de semana largo actividades culturales gratuitas, como el recital al aire libre que brindará el tenor Plácido Domingo, y actividades artísticas en toda la ciudad y locales gastronómicos que se mantendrán abiertos hasta la madrugada del domingo.

 

La Costa Atlántica


A última hora del miércoles y el jueves 24 inclusive, la peregrinación de turistas hacia la costa atlántica y otros lugares de esparcimiento, mediante la autovía 2, denotó más de 2200 vehículos por hora pasando por los puestos de peaje desde la ciudad de Buenos Aires.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -