19.4 C
Buenos Aires

Graciela Aleñá, Secretaria General de Viales, expuso en el Congreso Mundial de la ITF

MÁS NOTICIAS

Graciela Aleñá, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina y Secretaria de Igualdad y Oportunidades de la CGT, dio un discurso ayer en el Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. Participó junto a Pablo Moyano, Vicepresidente mundial del organismo.

En su alocución, Aleñá afirmó que “en nuestro sector hay cuestiones por resolver en cuanto a la violencia laboral que se da a diario en el organismo, hay muchas denuncias no resueltas que demoran más de lo que deberían y algunos jefes que se creen señores feudales”. En ese sentido, reflexionó que “nos queda mucho camino por delante”, pero que “sin dudas hemos logrado grandes avances con respecto a la igualdad de oportunidades para con las compañeras trabajadoras de nuestro sector en referencia a la ocupación de cargos de estructura y equidad salarial”.

Por otro lado, destacó que “este logro fue resultado de una lucha de muchos años y que también se dio gracias al acompañamiento y apoyo de nuestros compañeros”. Y para concluir alertó: “debemos trabajar en conjunto una vez más, luchar para que el neoliberalismo no nos vuelva a gobernar y así evitar que atrasen este tipo de políticas que para nada los representan”.

El Congreso se llevó a cabo ayer en Johanesburgo, Sudáfrica, y contó con 250 delegados de más de 150 países. Cabe destacar que la ITF está conformada por 708 organizaciones sindicales y agrupa a más de 4 millones y medio de trabajadores de todo el globo.