Datos innecesarios, como contornos de rutas, serán eliminados para esta nueva versión de Google Maps, una de la más utilizadas mundialmente en lo que respecta a ubicación. Zhou Bailiang, responsable de la experiencia de usuario (UX) de Google Maps, y Mark Li, ingeniero de Software, indicaron que la App cambió la tipografía para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles se distingan mejor en los mapas. De esta manera, los usuarios van a navegar "con menos distracciones y más facilidad", señalaron Bailiang y Li.
Otro de los cambios tiene que ver con una nueva propuesta de diseño, a través de la cual el usuario distinguirá áreas de interés (mayor concentración de bares, restaurantes y tiendas) porque estarán sombreadas en naranja. Lo único que debe hacer el usuario es abrir Google Maps, ir al área en la que desea hacer la búsqueda y luego deslizar el dedo por el mapa para encontrar las áreas sombreadas en naranja.
Además, implementaron un nuevo esquema de colores en los mapas para ayudar al usuario a diferenciar con facilidad entre las intervenciones humanas y las características naturales de los lugares, así como identificar de manera rápida hospitales, escuelas o rutas.