Golpe a PedidosYa: La Justicia pidió que se incorpore al trabajador despedido

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), logró visibilizar el tema al denunciar que la empresa violó el DNU que prohíbe despidos en el marco de las medidas preventivas por el Covid-19. 

La acción contra la plataforma había sido realizada por ASiMM en el Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro 16, que dictó una medida cautelar al respecto, según informó Mundo Gremial.

En el mes de abril Gustavo Aquino, delegado de ASiMM , tomó conocimiento del despido injustificado de Eric Vázquez Petrell, lo que llevó a la entidad gremial a  realizar el reclamo legal pertinente.

Marcelo Pariente, secretario general de ASiMM

“El juzgado ordenó que se reincorpore en 24 horas al compañero Eric, ya que la plataforma Pedidos Ya, violó el D.N.U. 329/2020 emitido por el Poder Ejecutivo que prohíbe despidos en el marco de la pandemia”, explicó a Mundo Gremial, Marcelo Pariente, secretario general de ASiMM.

El gremio espera que el fallo siente jurisprudencia y proteja a todos los trabajadores del sector, “ya que quedó  demostrado que cuando  los trabajadores están registrados y encuadrados como corresponde, la pelea por los derechos y la dignidad es posible”, señalaron.

“Esto se logró porque el trabajador está en relación de dependencia y tuvo el acompañamiento del sindicato. La ausencia de cualquiera de estas dos situaciones, hubiese condenado al compañero a ser un desempleado de forma irremediable”, dijo Pariente.

El referente hizo hincapié en la importancia que tiene el rol de Estado a la hora de controlar a las empresas. “En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof realiza inspecciones laborales, en tanto en CABA Rodriguez Larreta hace un camino  camino contrario al intentar reformar las normativa vigente a capricho de las plataformas”, concluyeron desde el Sindicato.