Gobierno porteño advierte sobre falsedad de multas enviadas por email

 

"Las multas que llegan por mail son falsas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intima a través de notificaciones que se envían por correo al domicilio del infractor", explicó Montenegro durante una conferencia de prensa que brindó junto con Mauricio Macri, al finalizar la reunión de gabinete que se realizó en la sede del gobierno porteño.

Montenegro señaló que los datos de las infracciones se obtendrían de servidores "a través de un virus" y pidió a los ciudadanos que los reciban que "verifiquen" su legitimidad "en la página del gobierno de la ciudad".

Desde este fin de semana numerosos porteños han recibido mails, enviados desde una cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que se notifica la existencia de una deuda por multas de tránsito.

En ese correo se aclara que si esa deuda no se salda en 90 días los datos personales de quien lo recibe formarán parte del Veraz, el sistema de base de datos en el que figuran los morosos. Según explicó Montenegro, el gobierno de la ciudad ya había sido advertido sobre esta situación y "el juzgado de instrucción número 12 ya está actuando".