24.4 C
Buenos Aires

Glovo, Rappi y Pedidos Ya nuevamente fueron multadas por no cumplir Ley Laboral

MÁS NOTICIAS

Tras un relevamiento que incluyó a 172 trabajadores de empresas de entregas a domicilio en varios distritos del territorio bonaerense, el gobierno multó a Glovo, Rappi y Pedidos Ya por no cumplir con la leyes laborales y no garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo de esa actividad.

El subsecretario de Inspección del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Ré, explicó que  “notificamos sanciones a las tres empresas por falta de registración del trabajo y la falta de condiciones”, y explicó que “el ministerio (de Trabajo) tiene poder para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes”.

En diálogo con Radio Provincia el funcionario sostuvo que “ahora se verá si puede haber un recurso judicial o tendrán que pagar la multa correspondiente” y adelantó que si las sanciones quedan firmes, “luego se reclamarán los aportes previsionales que no se hicieron a esos trabajadores”.

“Se viene debatiendo mucho sobre las características de estos trabajadores, detectamos que más del 50% trabaja más de 9 horas por día y el 70% casi 7 veces a la semana, es libre pero a la vez no, porque se dedican casi todo el día a eso”, advirtió Ré.

En ese sentido remarcó que “para nosotros la relación se encuadra en una relación de dependencia”, por lo que las empresas están obligadas en los mismos términos que culquier otra compañia a cumplir con las leyes laborales, realizar aporter, otorgar licencias y asegurar las condiciones de empleo.

Las inspecciones se realizaron en La Plata, Avellaneda, Lanús, Vicente López y La Matanza, y continuarán en otros distritos.