20.2 C
Buenos Aires

Giuliano: “No hay previsto un aumento de tarifas del transporte por el momento”

MÁS NOTICIAS

Así lo indicó hoy Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación.

En declaraciones vertidas en Radio 10, Giuliano habló sobre el traspaso del subsidio a las líneas de colectivos de Nación a CABA y dijo: Hay una ley del 2012 donde se planteó el traspaso del subte, que se hizo en el 2015. No pasó con el transporte automotor. Con el ministro Alexis Guerrera estamos convocando a una reunión de trabajo con la jefatura de Gobierno de la Ciudad para analizar esta situación”.

El funcionario analizo que axiste “una disparidad tarifaria en todo el país”, al ser consultado sonbre el reciente  planteo del gobernador de Córdoba, el intendente de Rosario, de Santa Fe. “Hay que poner la lupa sobre los subsidios para ver qué ha pasado. Estamos analizando cómo llevar el federalismo en la práctica y no solamente en los papeles”, explicó.

Diego Giuliano.

Según datos indicaron por Giuliano existen 32 líneas del transporte automotor del interior de la Ciudad  quereciben un subsidio del 56% de la Nación.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, que tiene más de 200 y pico de líneas, el Gobierno bonaerense se hace cargo del 91% del subsidio y el Estado nacional pone un 9%.

“El subsidio tiene que ser útil y eficaz. Esto no tiene que ver ni con el FMI ni con la grieta. No hay previsto un aumento de tarifas por el momento, lo vamos a estar analizando, pero por el momento no va a suceder”, concluyó el funcionario nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -