11.3 C
Buenos Aires

Giuliano destacó la presencia de Transporte en ExpoAgro

MÁS NOTICIAS

Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, destacó hoy la presencia de la cartera en la muestra ExpoAgro, que se lleva a cabo en la localidad bonaerense de San Nicolás y remarcó tanto la competitividad del sector como la integración de los productores.

“Desde el Ministerio es la primera vez que estamos con una presencia tan fuerte en el evento, relacionando al transporte con la producción y con el trabajo para lograr bajar los costos logísticos y brindar competitividad al productor agropecuario, al productor chico, mediano, al acopiador y a toda la cadena de valor del sistema”, sostuvo Giuliano. Del mismo modo, expresó que “cuando se acerca el tren al campo, o cuando se acerca el barco a la pyme, se están generando mejores y mayores beneficios para los que trabajan y producen”.

Durante su recorrida por la exposición, el funcionario nacional destacó “la competitividad del campo argentino, y la integración del trabajo diario de los productores, de la metalmecánica, de la ciencia aplicada al agro”.

“Nuestro país aplica un talento enorme desde el punto de vista de sus recursos humanos y de su capacidad tecnológica al agro, en la productividad y desarrollo, para tener hoy una muestra regional y no solo nacional”, agregó.

También, Giuliano remarcó que desde la cartera están acompañando “a todo el sector con stands que incluyen hasta un tren de Trenes Argentinos Cargas, y que tienen la presencia de la Vía Navegable Troncal a través de AGP, y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, todos los organismos con el mismo objetivo principal de potenciar el desarrollo productivo”.

Respectivamente, detalló que a partir de la políticas implementadas por el Ministerio “aumentaron casi un 60% la capacidad de carga del tren, recuperamos 17 ramales y 2.600 kilómetros de vías, llegamos al productor y así acompañamos al campo, posicionando el transporte al servicio de la economía”.