14.5 C
Buenos Aires

Giuliano destacó el anuncio de Massa para crear una Agencia Federal de Investigaciones en Rosario

MÁS NOTICIAS

Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, recorrió hoy la exestación del Ferrocarril Central Córdoba en Rosario y destacó la decisión del candidato a Presidente Sergio Massa de crear allí la Agencia Federal de Investigaciones, anunciada durante el Debate Presidencial. La misma abarcaría a las cuatro fuerzas federales para trabajar contra los delitos de corrupción, narcotráfico y trata de personas.

“Estamos en el edificio de Central Córdoba, que pertenece al ministerio de Transporte y que estamos cediendo al ministerio de Seguridad para complementar lo que anunció Massa, la decisión de traer una agencia federal de investigaciones a la ciudad de Rosario, para coordinar con otras fuerzas de seguridad en la prevención de los delitos y la intervención del sistema de seguridad en Rosario y toda la región”, aseguró Giuliano durante el recorrido. El lugar, además, se transformará en una sede la Policía Federal Argentina (PFA) y tendrá capacidad para albergar medios y personal, capacitar, concentrar y desplegar efectivos a las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito.

En la visita, Giuliano estuvo acompañado por Lucas Gaincerain, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Víctor Chanenko, director general de Agencia Regional de Policía Federal. Gaincerain aseguró que “en el edificio se va a instalar un polo de inteligencia contra las mafias, el narcotráfico y el lavado de dinero”. Por su parte, Chanenko agregó que van “a poner a los mejores agentes” y remarcó que se trata de “una decisión trascendental para la investigación y el desarrollo de la actividad de las fuerzas federales en el combate y la lucha contra el crimen organizado”.

De acuerdo al anuncio de Massa en el Debate, este nuevo cuerpo será “un FBI argentino“.