6.8 C
Buenos Aires

Giuliano: “De 18 millones de usuarios de tarjetas activas estamos sólo en aproximadamente 1.500 personas que renunciaron al subsidio”

MÁS NOTICIAS

De acuerdo al Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, hasta el momento renunciaron al subsidio al transporte apenas 1500 personas. “El último corte dio 1.470 personas, cuyas tarjetas, sólo 200, han sido usadas”, aseguró.

Según Giuliano, “esto quiere decir que se trata de gente que ha renunciado al subsidio pero que no usa la tarjeta, que es lo mismo que no renunciar”. Y agregó que “sacar el subsidio, como quiere Milei, significa una tarifa directa de $ 700 de colectivo y un cambio rotundo en la economía de las familias o de un trabajador que usa frecuentemente un transporte”.

Por otro lado, indicó que “Milei quiere privatizar los trenes”, sobre lo cual recordó que “ya tuvimos lo que significa llenar de chatarra ferroviaria la Argentina, quebrar ramales que unían más de 100 localidades, algo que también pasó durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando cerraron 12 ramales, mientras que nosotros recuperamos 20, es decir 3.000 kilómetros de vías”.

Quienes quieran renunciar al subsidio del transporte lo pueden hacer ingresando a la web de SUBE. A partir de su renuncia, pagarán $700 el colectivo y $1100 el tren, además de perder los beneficios de Red SUBE y descuentos a jubilados, pensionados, estudiantes, portantes de Certificado Único de Discapacidad (CUD) y transplantados y en lista de espera.