21.8 C
Buenos Aires

Giuliano confirmó que iniciarán las obras para el ferrocarril de Laguna Paiva a Santa Fe

MÁS NOTICIAS

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que en las próximas semanas se firmará un convenio para realizar las obras para el futuro ferrocarril que unirá las localidades de Laguna Paiva y Santa Fe. Lo hizo luego de recorrer los trabajos en la terminal de ómnibus y el Circunvalar de la capital provincial.

En diálogo con El Litoral, Giuliano dijo que el tren “es una gran aspiración que tenemos todos” y que “es un servicio que se recupera después de más de 30 años y va a llevar su tiempo”. Sobre los equipamientos, afirmó que “ya tenemos el material rodante y las vías en el estado necesario”.

Por otro lado, comentó que “para nosotros el tren, es el tren de los trabajadores, de los estudiantes, de las personas que necesitan relacionarse familiar y culturalmente, de la persona que no puede tomarse un avión. El tren es producción, trabajo, ecología, salud, tarifas accesibles”. Y concluyó: “tenemos un tren Los Amores – Resistencia – Sáenz Peña en el norte. En el sur tenemos el tren Rufino – Buenos Aires y ahora Rufino – Mendoza. Hicimos el Rosario – Cañada de Gómez y nos falta concretar el Santa Fe – Laguna Paiva”.

El tren tendría capacidad para 200 personas y una frecuencia diaria de cuatro formaciones, según informó Diario UNO.

- Advertisement -spot_img