"La metalmecánica es la clave de todas las industrias", sostuvo Giorgi, al inaugurar el encuentro en el que AGCO puso a disposición de potenciales proveedores de componentes para maquinaria agrícola cada una de las piezas que buscan nacionalizar.
Antes de partir hacia La Rioja, donde continuó su agenda oficial con anuncios sobre energía eólica, Giorgi resaltó que "hemos prorrogado hasta diciembre el bono fiscal para fabricantes de bienes de capital" que permite abonar impuestos nacionales. En 2011, este incentivo a la producción local de bienes de capital significó una erogación estatal de 1.420 millones de pesos.
Giorgi recordó que, para contribuir con la dinámica de la industria nacional del sector, se decidió aumentar a 14 por ciento el arancel externo para la importación de maquinaria que tiene producción en el país, en tanto que la no producida pagará una tasa de 2 por ciento.
La funcionaria ponderó el show room montado en Punta Carrasco, como muestra de lo que han evolucionado "en poco tiempo" los agripartistas en la fabricación de elementos en la Argentina.