14.3 C
Buenos Aires

Giorgi aseguró el abastecimiento de autopartes

MÁS NOTICIAS

Según informaron desde la cartera mediante comunicado, en una reunión con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la ministra de Industria Débora Giorgi manifestó a las automotrices que la aplicación de Licencias No Automáticas (LNA) a las importaciones, no afectará el normal abastecimiento del sector. Y recordó la necesidad de profundizar el proceso de sustitución de importaciones.
Asimismo, la funcionaria explicó a los directivos de todas las terminales automotrices radicadas en Argentina, que la aplicación de LNA tiene como objetivo “monitorear el ingreso de productos importados de modo de detectar la competencia desleal y, al mismo tiempo, es una herramienta para impulsar la sustitución de importaciones”.
Giorgi remarcó: “desde el Gobierno, y junto a toda la cadena productiva automotriz, estamos trabajando fuertemente para incrementar la sustitución de importaciones e impulsar la integración nacional para tener una industria sustentable”.
En tanto, se explicó que la resolución 45 -que extiende la aplicación de LNA de 400 a 600 productos importados para monitorear su ingreso al país- contempla mecanismos de excepción para un listado de productos que son insumos directos de los distintos sectores productivos nacionales, y que exigen una certificación que debe ser tramitada ante el Ministerio de Industria.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -