16.2 C
Buenos Aires

General Rodríguez: construirán un puente sobre las vías del ferrocarril Sarmiento

MÁS NOTICIAS

La construcción del puente quedó a cargo de la empresa Tandanor y la estructura permitirá agilizar el tránsito pesado que confluye en las cercanías del cruce “Las Latas”, conectando de forma directa con el Sector Industrial Planificado de la ciudad de General Rodríguez.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructuras, Martín Marinucci, firmó un convenio con la Municipalidad de General Rodríguez para llevar adelante la obra de un puente modular sobre las vías del tren Sarmiento, en la intersección de ruta número 7 y ruta 24.

Además, el puente mejorará la conectividad urbana, reordenará el tránsito y garantizará la seguridad de los vecinos, y a su vez potenciará el desarrollo del sector industrial ubicado en esa localidad, al reemplazar las barreras existentes.

http://

Este es el primer puente que se instalará desde el convenio de @trenesarginf, reemplazando las barreras de los pasos a nivel y optimizando así la frecuencia de los servicios”, escribió Marinucci en la red social Twitter.

Y agregó: “De esta manera se mejorará la conectividad urbana, se reordenará el tránsito y se garantizará la seguridad de las vecinas y vecinos”.

El Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento (FCDFS), de trocha ancha (1676 mm), es una de las seis líneas que componen la red ferroviaria argentina administrado por el Estado Nacional a través de Trenes Argentinos Operaciones.

Tiene su cabecera en la estación Once de Septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se dirige hacia el oeste del país, atravesando en su trayecto las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -