21.5 C
Buenos Aires

Gate Gourmet tuvo que finalmente traspasar trabajadores a camioneros

MÁS NOTICIAS

 

Un comunicado firmado por los secretarios general adjunto, Gremial e Interior y de Logística del gremio, Pablo Moyano, Marcelo Aparicio y Oscar Borda, respectivamente, indicó que "el personal tendrá ahora mejores salarios y condiciones laborales".

 

La ratificación del acuerdo definitivo, luego de años y con dos fallos judiciales de primera instancia y de la Sala Tercera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a favor de camioneros, fue firmado y ratificado en el Ministerio de Trabajo de la Nación ante la funcionaria laboral Silvia Squire, señaló el sindicato.

 

"Luego de tres años de lucha gremial y legal se firmó el acuerdo definitivo. Había dos fallos judiciales favorables y el permanente reclamo de los trabajadores, pero la empresa no accedía a lo que de manera legal corresponde", sostuvieron los sindicalistas. Los dirigentes agradecieron de manera especial a "los trabajadores que jamás abandonaron la lucha, aun bajo presiones, y que no dudaron un solo instante del gremio, aunque su conducción fuese desprestigiada constantemente por los medios".

 

Para camioneros “la única lucha que se pierde es la que se abandona”

 

También ratificaron que "el gremio fue leal a los trabajadores" y que "el conflicto y su resolución favorable demostró otra vez que la única lucha que se pierde es la que se  abandona". Los trabajadores estaban enrolados hasta ahora en el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), que lidera el ex secretario general de la CGT Rodolfo Daer.

 

En su momento, el conflicto generó paros totales en el aeroparque metropolitano y el aeropuerto internacional de Ezeiza, por lo que Squire impuso la conciliación obligatoria el 6 de octubre último. El personal se había movilizado en noviembre último hacia la sede de la empresa, en la Avenida Benito Pérez Galdos al 500 de la ciudad de Buenos Aires, en demanda del pago de deudas salariales y el inmediato "reencuadramiento" de los trabajadores, tal como especificó el acuerdo original firmado en 2010.

 

El 15 de noviembre, el subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, Adrián Caneto, dictó la disposición 662 que obligó a la empresa a cumplir de inmediato el acuerdo firmado hace más de un año con el sindicato. Ese convenio contempló, además del reencuadramiento del personal, el pago de deudas salariales y la libre elección de delegados sindicales, explicó esta tarde Moyano a Télam.

 


 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img