"Vamos a producir más combustible para este país", aseguró Galuccio, quien dijo que a partir de ahora la Argentina producirá en forma local combustible diesel con bajo contenido de azufre, el cual la nación hasta el momento venía importando a razón de 60 mil metros cúbicos por mes consignó la agencia Noticias Argentinas.
Acompañaron a Galuccio y a Cristina, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos, entre otros.
La unidad productiva se ubica en el Complejo Industrial La Plata y permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de gasoil de alta calidad. Se trata de la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B), la inversión más alta de los últimos 15 años en el sector de refino en la Argentina.
La unidad requirió una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos, inédita para el mercado local, e implicó la utilizaciónde 3,6 millones de horas trabajadas.