En su visita, Galuccio reiteró los conceptos centrales de lo que será su gestión con la puesta en marcha del programa de 100 días. "YPF tiene que encontrar y desarrollar su identidad operativa y transformarse en líder en América Latina en temas clave como operación de yacimientos de petróleo no convencional o yacimientos maduros", destacó.
Luego de recorrer el yacimiento Barrancas, Galuccio manifestó sentirse "orgulloso con este compromiso tan importante" y recordó que empezó su carrera en esa empresa.
Por otra parte, dijo que su relación con el gobernador mendocino, Francisco "Paco" Pérez "es muy importante" y aseguró que "tenemos muchas expectativas de lo que vamos hacer aquí en el futuro".
Durante la reunión en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno los funcionarios dialogaron sobre el presente y el futuro de YPF. Pérez explicó que "todos sabemos que Mendoza es muy importante desde el punto de vista de la exploración, de las futuras reservas, de las causas ambientales y fundamentalmente de la destilería y el impacto que ésta tiene puesto que es la más importante del país".
Sobre el titular de YPF, Pérez afirmó que "ha causado una gran impresión de lo técnico, lo humano y lo profesional, podemos transmitir que YPF está conducida un persona integra y muy profesional".