Fybondi voló por primera vez a Misiones desde El Palomar

El vuelo inaugural de la ruta El Palomar-Posadas de la compañía low cost Flybondi llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Posadas con su pasaje casi completo, tras lo cual completó el circuito con su partida de retorno hacia la mencionada estación aérea del Gran Buenos Aires. Esta vez, no hubo inconvenientes técnicos.

La aeronave, con 182 pasajeros a bordo (90 por ciento de su capacidad), arribó ayer a las 18.31 al aeropuerto internacional Libertador General San Martín, desde donde despegó casi una hora después. De esta forma, por primera vez en los últimos 17 años, llegó a Posadas un vuelo regular de otra compañía que no fuera Aerolíneas Argentinas.

Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de Flybondi señaló que “lo que fue una promesa hace un tiempo, hoy es una realidad“, al referirse a la nueva ruta aérea. “Hemos realizado el primer vuelo de El Palomar a Posadas con el pasaje lleno”, por lo que “las expectativas han sido plenamente cubiertas”, aseguró el directivo de la firma a poco de descender de la aeronave.

Tossutti informó que la compañía recibió el fin de semana pasado “el cuarto avión”, mientras que “nuestro quinto avión llega ahora en junio”, lo que demuestra que “estamos completando lo que habíamos planteado hace unos meses atrás”, indicó. La ruta El Palomar-Posadas, siguió, “contará con una frecuencia diaria”, mientras que “a partir de julio empezaremos a hacer desde El Palomar a (Puerto) Iguazú, también con frecuencia diaria y costos de 774 pesos por trayecto“.

Con la llegada de esta nueva ruta, el aeropuerto de Posadas contará con seis arribos diarios, cuatro desde el Aeroparque Jorge Newbery, uno de Córdoba y uno de El Palomar. Tossutti señaló que Flybondi tiene “85 rutas asignadas por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)“, de la cuales “43 son de cabotaje y 42 internacionales”, que comenzarán a operar “en el segundo semestre, demostrando de esta forma que el plan de inversiones nuestro sigue al pie”.

Por otra parte, la empresa indicó en un comunicado que esta ruta “se suma a las rutas que ya se encontraban operativas como Córdoba-Iguazú y Mendoza-Iguazú”. Sobre el vuelo inaugural, precisó que tuvo “un 95 por ciento de ocupación, con 27 pasajeros que volaban por primera vez: el menor de 30 días de vida y el mayor de 75 años”.

El CEO de la compañía, Julian Cook, expresó en el documento que “ya más de 150 mil personas nos eligieron y lo consideramos sólo el comienzo: el 90% de los argentinos nunca voló, y en estos tres meses logramos que más de 25 mil personas pudieran viajar en avión por primera vez en su vida”.

“Con este nuevo destino esperamos que muchos más argentinos y turistas extranjeros vengan a conocer esta gran provincia”, afirmó respecto de Misiones.