13.5 C
Buenos Aires

Fundación Banco de Alimentos participó en Expo Logistik 2012

MÁS NOTICIAS

 

“Estuvimos con un stand donde recibimos consultas acerca de la tarea de los Bancos de Alimentos y recorrimos la muestra estableciendo contacto con empresas de logística, que son potenciales donantes de la Fundación, así como con medios especializados en el rubro, que se mostraron interesados en difundir nuestra actividad” informó  a Notitrans Teloni.

 

La Fundación Banco de Alimentos se dedica a contribuir a la lucha contra el hambre. Actualmente hay 18 Bancos de Alimentos en todo el país y es un modelo que tiene base en EEUU desde 50 años y se ha replicado con éxito en 30 países.

 

El  pasado miércoles 8 Julián Sabatté, gerente de logística de Molinos Río de la Plata, disertó sobre "¿Qué podemos hacer con las mermas generadas por el abastecimiento? Respuestas desde la óptica de la RSE". Allí Sabatté explicó cómo encarar las mermas que se producen en todo proceso de distribución, destacando la importancia de hacer una medición de dichas mermas y finalmente donarlas, porque es una manera de ser socialmente responsables, de ayudar a quienes más lo necesitan, y de ahorrar costos para la compañía” dijeron desde la entidad.