12.3 C
Buenos Aires

Funcionarios y sindicalistas participan del Congreso de Juventud del Transporte

MÁS NOTICIAS

Los ministros de Trabajo, Raquel Olmos, y de Transporte, Diego Giuliano, clausurarán hoy el Segundo Congreso Nacional Federal de la Juventud Sindical de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), informó la entidad gremial a través de un comunicado.

El encuentro, convocado por la juventud de los gremios del transporte de la CATT, que a nivel nacional conduce el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, será clausurado a las 17 por los funcionarios nacionales en la sede sindical de la organización, ubicada en la calle Padre Carlos Mugica al 3.000, en el barrio porteño de Retiro, se confirmó.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, también había sido invitado a la reunión, pero este martes viajó a la provincia de Corrientes y no estará presente, informaron fuentes oficiales.

El encuentro “Somos presente, construyendo futuro” será encabezado por el secretario del sector de la CATT, Horacio Calculli, y también participarán el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el líder del sindicato camionero, Hugo Moyano, y congresales de todo el país.

Además, se informó que participará una delegación de la Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), a la que están afiliados los gremios argentinos, 350 congresales de 35 sindicatos y alrededor de 1.000 personas en el momento de la clausura.

“Será una jornada de exposición y debate, cuyos ejes centrales serán la necesidad de trabajar lo colectivo sobre lo individual y las Leyes de Primer Empleo, Federal de Transporte y de la Marina Mercante y el corredor bioceánico”, informó la CATT.