11.4 C
Buenos Aires

Funcionarios salteños se reunieron con pares chilenos para avanzar en la logística ferroviaria al Pacífico

MÁS NOTICIAS

Martín de los Ríos, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, se reunió ayer con Roberto Pirazzoli, Presidente de la empresa chilena Ferronor, para trabajar en acuerdos para conectar a la compañía con el Tren Belgrano Cargas y fortalecer la exportación hacia el Océano Pacífico. El objetivo es lograr llevar el transporte ferroviario de cargas a los puertos de Antofagasta, Iquique y Mejillones.

De acuerdo a lo informado, en el encuentro también se habló de fortalecer el Corredor Bioceánico Capricornio Norte y se valoró el Ramal C14, que ya conecta a Argentina con Chile. Además, recordaron el trabajo realizado por Ferronor y el Belgrano Cargas con el Trasandino Norte en el pasado.

“Esto no es sólo para la expansión minera, que tiene en ese tránsito por el Pacífico muchas mejores condiciones de intercambio de los productos exportables y de los insumos que requiere”, afirmó De los Ríos. Además, agregó que “también beneficia al intercambio que todo el norte puede hacer con la Región de Antofagasta”.

En la reunión participaron también Cristian Martínez, Gerente Comercial de la empresa chilena, y miembros del directorio de la compañía; Carlos Mateo, Subsecretario de Industria; Nicolás Sivila, Coordinador Institucional del proyecto Nodo Logístico y el consultor Francisco Sotelo.

- Advertisement -spot_img