Esta mañana, la terminal de Retiro presentaba un panorama complicado para los usuarios, ya que la actividad era totalmente nula en cuanto a la salida de ómnibus. En ese contexto, en la terminal no había casi movimiento de choferes ni personal vinculado a las empresas que están en conflicto. Por tal motivo, los pasajeros que pasaron la noche y esperaban en los andenes o en el hall comenzaron a quejarse y a realizar aplausos de protesta.
En este marco pasado le mediodia de hoy se infomró oficilamente que funcionarios del Ministerio de Trabajo y dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), se encontraban reunidos esta tarde en la sede de la cartera laboral para destrabar el paro de micros de larga distancia iniciado anoche.
En este contexto el Gobierno resolvió hoy multar a las empresas de micros de larga distancia que no prestaron servicios luego de la declaración del paro por tiempo indeterminado dispuesta desde las cero de hoy, que generó la indignación de miles de pasajeros que tenían previsto viajar a distintos puntos del país.