19.4 C
Buenos Aires

”Fuerza Argentina” realizó un nuevo encuentro y planteó políticas de reivindicación frente al gobierno de Milei

MÁS NOTICIAS

En el marco de la edición número tres del ciclo de música y entramado artístico “La Reconstrucción”, el movimiento “Fuerza Argentina”, el espacio integrado por dirigentes del sector gremial y político, llevó a cabo en la noche del jueves un nuevo encuentro donde se discutieron ejes de resistencia frente al gobierno de Javier Milei. El mismo se desarrolló en San Telmo (CABA) y tuvo como eje principal la crítica a las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno Nacional por su “avasallamiento a los derechos de los trabajadores”.

Así, desde el espacio político se plantearon alternativas de democratización y participación. “Escuchando al pueblo y a nuestras bases van a surgir los ejes que nos van a llevar a la reconstrucción”, sostuvieron desde “Fuerza Argentina” y agregaron “aquí nos encontramos diferentes espacios políticos, gremiales y culturales discutiendo cuál es el camino para acertar en las políticas de reivindicación de nuestro país y de resistencia del gobierno de Javier Milei”.

De la jornada participaron el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; Fernando Salino, Senador por San Luis; Natalia Zabala Chacur, Diputada Nacional; Ayelén Mazzina, ex Ministra de mujer; Eugenia Catalfamo, ex Senadora Nacional; Eduardo Dicola, abogado y político; Jorge Armas y Jorge Cefarati.

Además, en la representación gremial estuvieron Juan Pablo Brey, Damián Bohn, Fernando Niglio (Aeronavegantes); Ernesto Gaidolfi (CEDEC); Javier López y Diego Martínez (Seamara); Miguel Giménez (APOC); Marcelo Bonomo (Secretario de Institucionales de las 62); Sergio Bohn (UTN); e Iván Vega (Osprera), entre otros.

Cabe destacar que este tercer encuentro cultural se desarrolló en la noche del jueves, en el Palacio “El Victorial”, ubicado en Piedras 722, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, Pipi Piazzaolla Trío y Agustín Guerrero Quinteto se presentaron en este ciclo musical y cultural. Además, la exposición del mes estuvo a cargo de Manu Calcagnini.