7.4 C
Buenos Aires

Fue inaugurado en Mendoza el Metrotranvía

MÁS NOTICIAS

 

El Metrotranvía se transformó en una de las principales atracciones del fin de semana largo. Desde la Secretaría de Transporte, las autoridades se mostraron "sorprendidas" por la afluencia de gente que se acercó a las distintas paradas, incluso, no dudaron en destacar la participación de mendocinos y turistas.

 

Mientras se ultiman detalles con el objetivo de evitar errores y mejorar el servicio, la ciudad está adaptándose al nuevo sistema de transporte. Consultados por El Sol, los operadores Claudio Cortez y Leonardo González afirmaron que la respuesta de la gente ha sido "muy positiva".

 

Además, calificaron el accionar de los automovilistas y peatones como "muy responsable", aunque señalaron que "no se puede negar que hay algunos imprudentes que no respetan las señalizaciones".

 

Por otra parte, los hombres que hoy estuvieron a cargo de la conducción del tren destacaron la coordinación de los semáforos ferroviarios con sus homónimos urbanos debido a que, según Cortez, es una disposición que no admite confusiones en cuanto al normal desenvolvimiento del tránsito.

 

El transporte

 

Según lo informado por la Secretaría de Transporte, cuando el servicio comience a funcionar normalmente, serán once las máquinas que estarán a disposición de los usuarios.

 

Cada uno de los vagones –o formaciones– tiene capacidad para 64 pasajeros sentados, mientras el tope de ocupación es de 180 personas. Además, cada una de las máquinas tiene varias puertas de acceso que se activan a través de botones de apertura y cuentan con un sistema de emergencia que, según los propios operadores, se encuentran correctamente funcionando.

 

Otra de las características novedosas es un mecanismo de temperatura inteligente que permite adaptar el ambiente de cada una de las unidades según el desarrollo climático, mientras que la velocidad de circulación varía entre los 5 y los 50 kilómetros por hora.

 

Por otra parte, debido al período de prueba que se está desarrollando, quienes quieran utilizar el servicio pueden hacerlo en forma gratuita. En cuanto a las paradas a las que se puede acudir para viajar, son once: Belgrano, Pedro Molina, 25 de Mayo, Pellegrini, San Martín, Progreso, Independencia, 9 de Julio, Piedra Buena, Alta Italia y Maza.

 

Los horarios en los que el metro funciona por ahora son: durante la mañana, el trayecto pasa por Gutiérrez a las 8.30, 10.30 y 12.30; Ciudad de Mendoza (Rivadavia y Belgrano) a las 9.30, 11.30 y 13.30. Mientras tanto, durante la tarde, las unidades inician su recorrido en Gutiérrez a las 15.30 y llegan a la parada ubicada en Rivadavia y Belgrano a las 16.30.

- Advertisement -spot_img