10.1 C
Buenos Aires

Frigorífico Swift pondría en peligro puestos de trabajo y transporte de hacienda por cierre

MÁS NOTICIAS

 

“La empresa nos comunicó que desde hace un año le viene advirtiendo al gobierno nacional sobre el cierre de la planta. Nos preocupa ya que nosotros también venimos alertando de lo que sucede en todo el sector con los despidos masivos” dijo Fantini.

 

Según el sindicalista, la empresa también advirtió que continuarán cerrando fábricas como la planta de Swift en Rosario de la cual dependen dos mil trabajadores, previsto para el mes de junio. Esto provoca no sólo la pérdida de fuentes de trabajo sino que pone en peligro el transporte de hacienda. “Necesitamos una urgente intervención del gobierno y nos hacemos eco de las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quién convocó a todos los sectores a cuidar sus fuentes de trabajo”, aseveró Fantini.

 

El gremio ratificó que en el 2010 se perdieron más de siete mil puestos de trabajo y que al 31 de diciembre pasado se encuentran bajo el régimen de subsidios REPRO dos mil cuatrocientos trabajadores.“Por un lado necesitamos con urgencia ampliar este beneficio ya que avizoramos el mismo panorama del 2010. Hoy somos una de las actividades productivas más castigadas, junto a la curtidora y no tenemos hasta ahora una respuesta acorde a la magnitud de la crisis que están sufriendo los trabajadores de los frigoríficos”, agregó el sindicalista.