Fric Rot recibió el Premio de Excelencia en Logística de Toyota

 

“ Toyota es un referente mundial en Calidad y Productividad, por cuanto para Fric Rot es un cliente clave en Argentina y así también para nuestro grupo Tenneco a nivel mundial. Este logro nos alienta a extender los esfuerzos hacia todos nuestros clientes, visto que la calidad de las entregas es uno de los pilares básicos para sustentar nuestro crecimiento y liderazgo en el mercado", declaró Guillermo Mascarelli, Gerente de Planta de Tenneco Rosario mediante un comunicado de prensa

Monroe Fric-Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, que se destaca en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión, y sistemas de escape.

Su casa matriz que está situada en Lake Forest, Illinois, Estados Unidos, cuenta con 79 plantas industriales y diferentes centros de Investigación y Desarrollo en 24 países de los 5 continentes, y cuenta con unos 22.000 empleados en todo el mundo. Es una de las mayores empresas de diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas de conducción de emisiones de gases de escape para el mercado de equipo original el mercado de accesorios del sector automotriz.

Tenneco comercializa sus productos principalmente bajo las marcas Monroe®, Walker®, Gillet™ y Clevite® Elastome.

A su vez , su unidad de negocios en Sudamérica, abarca Brasil, Argentina y 17 países restantes de América del Sur y América Central. Así, cuenta con 2 plantas en Argentina, una de amortiguadores en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y otra de sistemas de escape en San Martín, provincia de Buenos Aires y 3 en Brasil. Fric-Rot, fundada en el año 1945 y adquirida por el grupo Tenneco Automotive –actualmente Tenneco- en el año 1996, opera en Argentina bajo las marcas Fric-Rot™ y Monroe® en amortiguadores y Walker® en sistemas de escape.

“ En materia de amortiguadores, es líder absoluto del mercado, tanto en Equipo Original, abasteciendo a terminales automotrices, como en el Mercado de Reposición y Exportaciones. Posee la más extensa cobertura con sus líneas de productos: Fric-Rot MAX, Monroe Internacional para vehículos livianos, Rancho y Adventure para vehículos off-road, Monroe Reflex y Sensatrac para vehículos importados de alta gama y Monroe Magnum para vehículos pesados.”, destaca el comunicado de prensa enviado por la empresa

Cabe destacar que la firma cuenta además con certificaciones de calidad y medio ambientales de nivel internacional otorgadas , tanto por los entes más reconocidos como por las terminales automotrices a las que abastece.