Francia realizará test de coronavirus a todos los viajeros que ingresen al país

Así lo confirmó el gobierno de Macron, se trataría de pruebas sistemáticas en todos los aeropuertos salvo a quienes al ingresar presenten pruebas de que ya fueron testeados antes de viajar.

“Vamos a testar en el aeropuerto a los viajeros que vienen de países, denominados rojos es decir, de los países con más circulación del coronavirus”, declaró este domingo el nuevo portavoz del gobierno Gabriel Attal, en la cadena de televisión BFMTV.

Esperan realizar hasta “2.000 tests diarios”, según indicaron en tanto indicaron que  ”Los que hayan hecho un test en su país de origen no tendrán que volver a hacerlo al llegar a París, a Francia. Pero tendrán que presentar la prueba de que lo han hecho”.

En tanto el ministro de Salud, Olivier Véran, había indicado el viernes que estaba trabajando en poner en marcha en los aeropuertos, allí “donde sea posible”, tests de saliva para los viajeros que llegan de un país de riesgo. Se les “propondrán” ya que “no se puede obligar a nadie a someterse a un test”, precisó el funcionario frances a los medios locales. Sin embargo, desde el ayer domingo  esa propuesta se transformó en un paso obligatorio.

Estos tests rápidos de diagnóstico de la infección están siendo validados por las autoridades sanitarias.

En cuanto a la mascarilla o tapaboca, que no es obligatoria en Francia, por lo que un grupo de destacados médicos pidieron, el fin de semana último, que se sancione la obligatoriedad del uso en los lugares públicos cerrados para evitar un rebrote de  Covid-19, que ha dejado más de 30.000 muertos en el territorio frances.