15 C
Buenos Aires

Francia impone el pase sanitario en el transporte de larga distancia

MÁS NOTICIAS

La obligación de mostrar el certificado que acredita que la persona está vacunada o que tiene un test negativo al coronavirus se aplicará principalmente en los vuelos domésticos y en los trenes de larga distancia interurbanos y nocturnos. Habrá controles “masivos” pero “no sistemáticos”, dijo ministro de Transportes francés.

Francia impondrá el pase sanitario a los transportes de larga distancia a partir de la segunda semana de agosto y habrá controles “masivos”, anunció el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.


La obligación de mostrar el pase sanitario, que acredita que la persona está vacunada o que tiene un test negativo al coronavirus, se aplicará principalmente en los vuelos domésticos y en los trenes de larga distancia interurbanos y nocturnos, dijo el ministro, y explicó que habrá controles “masivos” pero “no sistemáticos”.

Con 156 votos a favor, 60 en contra y 14 abstenciones, la medida salió adelante el lunes pasado en el Parlamento.

De esta manera, las nuevas restricciones, que incluyen la obligatoriedad de la inmunización para determinados sectores, como el sanitario, fue aprobada después de unas protestas que terminaron con decenas de detenidos.

¿Cómo obtener un pase de salud?
El pase de salud consiste en una prueba negativa (PCR o antígeno) de menos de 48 horas en la actualidad, o en la prueba de que hemos sido contaminados y de que nos hemos curado de Covid-19 (PCR positiva o prueba de antígeno de al menos 11 días y menos de seis meses), ya sea en un calendario de vacunación completo, o 7 días después de la segunda dosis para Francia pero 14 días para otros países. Puede presentar un código QR en la aplicación TousAntiCovid, en papel o en una foto, independientemente del idioma del certificado.

¿A partir de cuándo será obligatorio?
El pase debería entrar en vigor en el transporte de larga distancia “ciertamente después del fin de semana del 1 de agosto”, dijo el miércoles el ministro delegado de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari. El gobierno aún no ha anunciado la fecha exacta.

Todos los viajeros mayores de 12 años que utilicen alguno de los medios de transporte en cuestión estarán sujetos a esta obligación. Para los viajeros de 12 a 17 años inclusive, así como para los empleados de los operadores de transporte, esta obligación solo será de aplicación a partir del 30 de agosto. Su uso está previsto legalmente hasta el 30 de junio de 2022.

Centros educativos

Por otra parte, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció que solo los alumnos de secundaria no vacunados tendrán que seguir cursos a distancia si se detecta un caso de Covid-19 en su clase, una medida que regirá al inicio del nuevo curso escolar, en septiembre.

“En los centros de enseñanza secundaria, solo los alumnos no vacunados serán desalojados y tendrán que seguir la enseñanza a distancia” y los demás podrán seguir en clase, dijo el funcionario en declaraciones a la cadena Franceinfo.

Sin embargo, las clases de educación primaria se cerrarán por completo si se detecta un caso positivo.

Contagios e inoculaciones

Un asistente sanitario asistiendo a los pasajeros para que puedan vincular el pase el ticket del viajero en la Estación de Trenes de Lyon, Francia.

Los contagios en Francia volvieron a aumentar con la llegada del verano (julio-septiembre) aunque esa suba es moderada gracias a la protección de las vacunas.

Este martes, las autoridades sanitarias anunciaron que uno de cada dos franceses ya está completamente inmunizado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img