Fragata Libertad: dieron orden de zarpada al buque-escuela de la armada

 

En el acto se leyó la orden de zarpada de la fragata "Libertad", al mando del capitán Guillermo Tybujrec, para el viaje anual de instrucción de los nuevos guardiamarinas que completaron sus estudios en la Escuela Naval Militar.

Acompañado por el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, Puricelli presidió la ceremonia a bordo del buque escuela, amarrado en la Dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires, informó hoy un comunicado de prensa de la fuerza naval.

El itinerario previsto contempla visitar los puertos de Mar del Plata; Río de Janeiro y Recife, en Brasil; Paramaribo, en Surinam; Georgetown, en Guyana; La Guaira, en Vezuela; Cartagena de Indias, en Colombia; Guayaquil, en Ecuador; El Callao, en Perú; Valparaíso y Punta Arenas, en Chile.

Se dio a conocer que antes de arribar a Buenos Aires, el 22 de octubre, el buque escuela de la Armada visitará también los puertos argentinos de Ushuaia, Río Grande, San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Bahía Blanca y Montevideo, en Uruguay.