14.3 C
Buenos Aires

Foro multisectorial en Rosario para preservar conexión aérea con Perú

MÁS NOTICIAS

 

A través del Plan Estratégico Rosario Metropolitana, el intendente Miguel Lifschitz convocó para este jueves 14, a las 12, en el hall del Cidel (Centro de Innovación y Desarrollo Local, de Maipú 835), a un encuentro multisectorial destinado a evaluar la situación del Aeropuerto Internacional de Rosario en relación con la incertidumbre generada por la posible discontinuidad de los vuelos que realiza la empresa LAN Perú.

En la reunión se procurará compartir y definir, conjuntamente con actores económicos, políticos y sociales de Rosario, diferentes líneas de actuación para abordar la situación de la operatoria de vuelos en el aeropuerto local, teniendo en cuenta que su rol dentro del sistema de transporte de pasajeros y de cargas es fundamental para las actividades productivas y comerciales que a diario impulsan y sostienen instituciones y ciudadanos de Rosario.

Cabe recordar que a partir del 1º de agosto la empresa dejará de operar en la ciudad si no obtiene una respuesta favorable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación- para continuar con estos vuelos que tanto han beneficiado al turismo y la economía de Santa Fe.

Con la llegada de los vuelos de LAN Perú en diciembre de 2010, el Aeropuerto Internacional de Rosario se conectó con la capital peruana mediante 5 frecuencias semanales abriendo las puertas a 16 localidades dentro de Perú y a más de 20 destinos al exterior entre los que se destacan Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagenas, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid.

De esta manera, Rosario y la Región se han visto favorecidas por lograr una vinculación regular internacional que permite a sus habitantes ahorrar costos y tiempos de traslados, ya que no es necesario movilizarse hasta el Aeropuerto internacional de Ezeiza para llegar a estos destinos.

LAN Perú opera en la terminal local con aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. Sus servicios se realizan los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, con despegue hacia Perú a las 9:20, y aterrizaje en ese país a las 7:15.

Tal es la aceptación que tiene esta compañía, que sus vuelos poseen un 85 % de ocupación, es decir que cerca de 3.000 pasajeros son transportados mensualmente, motivo por el cual las autoridades de la compañía habían anunciado su intención de aumentar las frecuencias a un vuelo diario Rosario / Lima.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img