14.5 C
Buenos Aires

Formosa: Lanzaron “Fermoza”, un nuevo sistema de transporte público de pasajeros

MÁS NOTICIAS

Ayer comenzaron a circular los 25 colectivos 0 kilómetro de “Fermoza”, el nuevo sistema de transporte público de la ciudad de Formosa. Durante esta semana serán gratuitos y a partir de la que viene costarán $1100.

Las nuevas unidades reemplazan al transporte urbano operado por Crucero del Sur que estuvo parado durante 91 días por falta de pago de los haberes. La puesta en funcionamiento de la nueva empresa de transporte es con financiamiento público privado, en el cual parte del dinero lo pondrá la Municipalidad y parte empresarios de la provincia.

Cabe destacar que los choferes de este nuevo sistema son los que trabajaban con la empresa anterior, afiliados a los sindicatos UCRA y UTA, y el sector administrativo de la planta de personal quedará a cargo del administrador privado Guillermo Santos, empresario de Expreso Formosa. En principio serían entre 100 y 110, los que se suman a un cupo femenino cubierto para el sector de lavado y otros empleados para tráfico, control de unidades y mecánicos.

Además, a los 25 vehículos ya puestos en funcionamiento se sumarán otros 19 usados que fueron reacondicionados en Buenos Aires y ya están camino a la capital provincial. De acuerdo a la Municipalidad, en el futuro sumarán más coches.

En total, son 10 líneas con variaciones en el recorrido del sistema de Crucero del Sur. Todas convergen en la Plaza San Martín y si bien son caminos más cortos que antes, el Gobierno local indicó que son más “eficientizados” en cuanto a frecuencia y combustible.

- Advertisement -spot_img