14.7 C
Buenos Aires

Formosa: La Municipalidad buscará por vía judicial hacerse cargo de 40 colectivos que no prestan servicio actualmente

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de la Ciudad de Formosa inició acciones judiciales contra la empresa Crucero del Sur, concesionaria del transporte público en la localidad, para poner en funcionamiento a su cargo 40 colectivos. La medida sería por 120 días o menos y está amparada en una cláusula del contrato.

El artículo en cuestión dice que ante la no prestación de servicios por parte de la empresa, el Municipio tiene potestad de hacerse cargo y poner las unidades en circulación. Esto se da en el marco de una crisis de transporte en la que está la localidad, ya que Crucero del Sur manifestó sus intenciones de retirarse y adeuda dos meses de sueldo a los choferes.

De acuerdo a lo informado por el diario La Mañana, durante el tiempo que dure la acción aportarán el combustible desde la gestión gubernamental. Además, intentarán trabajar durante ese tiempo en soluciones de fondo para el futuro.

Por otro lado, en declaraciones a ese medio, Diego Mendoza, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, dijo que el gremio “no va a permitir que la Comuna se lleve los colectivos de la empresa compulsivamente como pretende”, ya que van a “defender nuestras herramientas de trabajo”. Por su parte, Javier Oviedo, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en la provincia, afirmó que “siempre y cuando estén dadas las condiciones para los trabajadores, bienvenido sea, porque lo que nosotros buscamos es solución para los compañeros y que se garantice la fuente laboral de cada uno”.

- Advertisement -spot_img