La Nueva Ranger es la primera camioneta mediana creada a través de la estrategia de desarrollo de productos globales ONE Ford. Es la respuesta de Ford a lo que los clientes necesitan sin desatender lo que también desean: una pick up fuerte, robusta y potente pero a la vez, confortable, segura y eficiente, todo esto en el marco de un diseño moderno, sofisticado e imponente.
La Nueva Ranger recorrió los cinco continentes durante más de un millón de kilómetros buscando sus propios límites y comprobando su robustez, calidad y confort. Uno de los principales artífices del desempeño de la Nueva Ranger es el motor diésel Puma desarrollado en Aachen (Alemania) y producido, también, en Planta Pacheco.
Planta de Motores Puma
El proyecto de producir una plataforma global impulsó el desarrollo de una nueva planta de motores en Argentina responsable de entregar los motores diésel Puma 2.2L. y 3.2L que equipan a la nueva generación de Ranger. Este último, es acoplable tanto a una transmisión manual como automática.
La nueva planta generó alrededor de 140 empleos directos y otro centenar en forma indirecta. Sus 3330m2 albergan dos líneas de producción que entregan un promedio de 44000 unidades anuales por turno. Asimismo, contribuye al desarrollo de proveedores argentinos favoreciendo la participación del autopartismo local en sus productos globales a través de la sustitución de piezas importadas por aquellas de producción local.