24 C
Buenos Aires

Flybondi: Seis vuelos cancelados y1500 pasajeros varados

MÁS NOTICIAS

El pasado jueves, la empresa lowcost Flybondi se vio obligada a cancelar seis vuelos luego de que dos de sus aviones sufrieran fallas electromecánicas, dejando varados a más de 1500 pasajeros en el aeropuerto de El Palomar. Los gremios continúan denunciando irregularidades.

Durante las 24 horas del jueves 24 de enero, la empresa lowcost operó únicamente con tres aeronaves, ya que dos tuvieron inconvenientes, lo que produjo la cancelación de un total de seis vuelos y retrasos en otros trayectos.

Uno de los aviones Boeing 737-800 que se descompuso, llamado “Arturo”, de matrícula LV-HFR, es el mismo que había sufrido la despresurización de la cabina el pasado 17 de noviembre, cuando cubría el trayecto entre Iguazú y El Palomar. La aeronave, en ese viaje, descendió más de 25 mil pies a raíz de ese incidente y tuvo que aterrizar de emergencia.

Además, según trascendió, “Arturo” tendría más de veinte años y es alquilado por Flybondi tras haber pasado por otras cuatro lowcosts: Sriwajaya Air, AnadoluJet, SunExpress y Air Berlin.

El otro Boeing de matrícula LV-HKR y llamado “Hari” también tendría 20 años de antigüedad y es una aeronave alquilada tras haber sido usada por Nok Air, una low cost de Tailandia clasificada por el sitio especializado airlineratings.com como una de las más riesgosas del mundo.

Las denuncias de los gremios

Los gremios del sector aeronáutico vienen denunciando las irregularidades de Flybondi, tanto en lo que hace a la calidad de las operaciones como en la persecución y precarización laboral que sufren los trabajadores de la lowcost.

Así se refería a la situación sindical en la empresa el secretario adjunto de Aeronavegantes Alejandro Kogan el pasado 10 de enero: “Hay una necesidad de sacar del juego al sindicalismo, creyendo que de esa forma van a tener posibilidad de éxito”

En este sentido, agregó “cuando una aerolínea está pensada sólo en términos de pérdidas y ganancias, se generan cuestiones muy graves y todos los actores debemos ser empíricos, porque ya sucedió en los 90 que tuvimos un auge de líneas que entraban. Todas han terminado muy mal y con tragedias que todavía cuesta recordar”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img