19.1 C
Buenos Aires

La Matanza: acuerdan renovación de infraestructura ferroviaria

MÁS NOTICIAS

La actividad fue en el marco del Plan de Modernización Ferroviaria impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, para mejorar y renovar la infraestructura ferroviaria.

Trenes Argentinos y la Municipalidad de la localidad firmaron ayer un convenio de colaboración destinado a mejorar y renovar la infraestructura ferroviaria en el distrito, en el marco del Plan de Modernización Ferroviaria impulsado por el Gobierno Nacional.

El entendimiento fue rubricado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el

 intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quienes junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recorrieron las obras de uno de los cuatro Paso Bajo Nivel que se realizarán en el partido bonaerense y las obras de

El proyecto integral de intervención urbana, comprende la construcción de tres Pasos Bajo a Nivel en torno a la estación Laferrere de la Línea Belgrano Sur y uno en González Catán.

Además, recorrieron una de las cinco pasarelas peatonales con accesibilidad para personas con movilidad reducida que también contempla el proyecto, a la vez que se construirán tres puentes modulares sobre la traza de la línea Sarmiento, un puente doble y un puente simple para tránsito liviano y colectivos, que fueron desarrollados para TAI por Tandanor.

Las obras tienen como objetivo mejorar la circulación, la seguridad y revalorizar los espacios públicos, con una inversión total cercana a los $5.000 millones.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -