11 C
Buenos Aires

Firman acuerdo para remodelar el aeropuerto marplatense

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 darán comienzo a las obras con una inversión de 180 millones de pesos y generarán 144 empleos directos y 176 indirectos, según se informó oficialmente.

El proyecto culminaría en julio próximo y está previsto que se realicen en seis etapas, para afectar lo menos posible la operación de vuelos. “Mar del Plata es hoy protagonista, luego de años sin inversión. Los marplatenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina“, señaló el ministro.

“Estas obras –acotó– resultan fundamentales para acompañar el crecimiento sostenido de turistas que llegan a la ciudad en avión gracias a la mayor cantidad de opciones de empresas que vuelan a ese destino, uno de los preferidos de los argentinos“, añadió Dietrich.

La remodelación incluirá la “relocalización y redistribución de los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y retiro de equipaje”, detallaron en el comunicado.

La posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados permitirá incrementar las superficies de uso y, por ende, la comodidad de los pasajeros. De esta manera mejorará la circulación, se podrán reducir los tiempos de espera y se contará con áreas de mayor capacidad“, agregaron.

El aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia. Las líneas aéreas que operan allí son Aerolíneas Argentinas, Andes, Avianca y, próximamente, Lasa.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img