Finalizaron las obras de renovación del Paso a Nivel Elcano del tren Urquiza

Con la obra, se renovaron las vías del paso a nivel Elcano, en cercanías de la estación terminal Federico Lacroze. Desde el pasado 4 de septiembre fue rehabilitado el tránsito vehicular por la zona.

Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza finalizo los trabajos de renovación del cruce ubicado en el barrio de Chacarita, el primero tras la salida de las formaciones desde la estación Federico Lacroze.

La obra,  que se inició la última semana de julio, fue financiada 100% por la compañía y comprendió el cambio de estructura de vías, la reconstrucción y ejecución de la calzada y líneas demarcatorias de este importante cruce vehicular.

Los trabajos comprendieron el reemplazo de rieles, durmientes, fijaciones y piedra balasto, en un tramo de 144 metros, distribuidos en cuatro vías de acceso a la zona de parrilla de la estación cabecera Lacroze” aseguraron en un comunicado, e informaron que además “se realizó la remoción de la carpeta asfáltica existente, que se reemplazó por una de concreto asfáltico. El proyecto completo se extendió sobre una superficie aproximada de 500m2”.

“Con esta obra de mantenimiento profundo llevada adelante por Metrovias, se mejora la operatividad y regularidad del servicio de pasajeros, a la vez que brindamos mayor seguridad a la circulación vehicular y peatonal en la zona”, agrego Juan Peña, Gerente General Operativo de la Línea Urquiza.

Dentro del proceso de renovación de los rieles, la empresa destaco que “en ninguna de las etapas de la obra se vio afectada la normal prestación del servicio, completando su recorrido entre cabeceras sin ningún tipo de alteración durante los trabajos”. En este sentido, Peña concluyo: “gracias al esfuerzo del personal, la coordinación de tareas entre las áreas y un intenso trabajo en la ventana nocturna del servicio, pudimos hacer todas las mejoras sin afectar a los usuarios”.