Finalizaron las obras de rehabilitación del Puente Alsina

Beneficiará a más de 60.000 usuarios al día y fortalecerá la conexión entre la ciudad de Buenos Aires y Lanús. Fue realizado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

El proyecto consistió en la repavimentación de la mano a provincia del Puente Valentín Alsina, uno de los diez cruces al Riachuelo que conectan a la Ciudad de Buenos Aires con los municipios del sur del conurbano bonaerense.

El Puente Alsina es el nexo principal entre el barrio porteño de Nueva Pompeya y Valentín Alsina, una de las cinco localidades que conforman el partido bonaerense de Lanús. Se estima que más de 60.000 usuarios utilizan este cruce todos los días.

La obra incluyó la ejecución de trabajos de bacheo en determinados puntos de la estructura, la colocación de una nueva carpeta asfáltica y tareas de despeje y limpieza de la calzada del puente.

Los trabajos fueron desarrollados por equipos y personal de Vialidad Nacional durante la primera semana de julio. El organismo vial, encargado del mantenimiento del puente, contó con la colaboración y el aporte de materiales del Municipio de Lanús.

Las mejoras en la estructura del puente fortalecerán las condiciones de seguridad vial y agilizarán el desplazamiento de vehículos. Además, los trabajos consolidarán una de las principales conexiones del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El Puente Alsina, construido entre los años 1932 y 1938, es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Buenos Aires. Su valor cultural, histórico y patrimonial es reconocido por la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Lanús.