21.6 C
Buenos Aires

Fin de semana de cruce entre la Casa Rosada y el gobierno porteño por la tala de árboles

MÁS NOTICIAS

 

La remoción de árboles en la avenida 9 de Julio cosechó el rechazo de grupos de vecinos. Durante días, sólo fueron los representantes porteños del kirchnerismo los que criticaron al gobierno de la Ciudad, hasta que el viernes la propia Cristina Kirchner se refirió al tema. "Los árboles son sagrados", dijo la mandataria durante un acto en Santa Cruz según informó Infobae. "No vamos a tirar un solo árbol, por lo menos acá en El Calafate, sobre mi cadáver", añadió.

 

Mauricio Macri recogió el guante este sábado y retrucó con una denuncia contra el gobierno nacional. "En Tecnópolis se arrasaron ocho hectáreas de árboles", lanzó. Y contestó directamente a la jefa de Estado: "Que se quede tranquila, lo único que sacamos fueron 23 (ejemplares) que estaban enfermos".

 

La Nación continuó la polémica, asegura Infobae, mediante el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien en un comunicado acusó al jefe de Gobierno de “mentiroso y vago irresponsable”.

 

Las declaraciones de Parrilli

 

El funcionario afirmó que en Tecnópolis quedaron “intactas las arboledas en el estacionamiento de Constituyentes, en el Bosque de Dinos, en las Plazas de juegos de niños, en el estacionamiento de Sufriategui, un Ombú en el medio de una calle interna". Además, Parrilli aseguró que "a dos años de su creación, se llevan plantados en el Parque Tecnópolis más de 1000 árboles de distintas especies".

 

“Es necesaria tanta mentira para justificar la tala en la 9 de julio”, indicó Parrilli, al tiempo que instó a Macri a "que en lugar de recurrir a fuentes anónimas” consulte a su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri –distrito donde se asienta el Parque-, cuya administración “ha realizado más de una inspección y control comunal” en ese predio.

 

La defensa de las obras

 

Pese a las críticas, Macri volvió a defender las obras del Metrobús en esa avenida, asegura Infobae. En su cuenta de Facebook, explicó que ese trabajo requiere que se trasplanten los árboles. “No los talamos, no los matamos, sólo los reubicamos en lugares adecuados con la supervisión de especialistas en botánica para que sigan tan vivos como ahora”, dijo.

 

Además prometió que se van a plantar otros 550 árboles. “En total habrá 1854 en toda la avenida, en una ubicación pensada para esta nueva ciudad del Siglo XXI que crece en vehículos y en gente, pero no en calles”, escribió. “Nosotros no destruimos árboles, los plantamos, como lo demuestran las 60 nuevas hectáreas de espacio verde que creamos. Nosotros hacemos una ciudad mirando al futuro”, concluyó.